Tutorías

Comunico a los alumnos de periodismo que tengan como tutora a Beatriz Peña, que si necesitais hablar con ella no espereis que os llame, buscadla vosotros. Porque este semestre da clases y no podrá llamar a nadie.


Os recuerdo a todos que el examen de reportajes será el jueves 14. A la 13:30h. Supongo que en nuestra clase.


Propuesta de investigación

Hola,

os adjunto como me pedisteis en clase las partes de la propuesta de investigación que hay que entregar el día del primer parcial, 19 de noviembre, para que lo podais publicar en vuestro blog colectivo (que tiene muy buena pinta, pero ir cambiando el subtítulo que ya sois de Segundo...),

saludos,

JM




El blog sigue activo

Ya están solucionados los problemas con las imágenes.

De las notas de Redacción no se sabe nada. En cuanto Maite las mande aparecerán aquí.


Lengua. Prácticas para Septiembre.

Para el B (Profesora: Marcela)

1) Una entrevista, para los que deben el trabajo práctico n.1. Es la entrevista al profesor Teun Van Dijk, de la universidad Pompeu Fabra, de Barcelona:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1000623

2) Una nota sobre la televisión, para los que deben la práctica oral:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/13/comunicacion/113982...


Recuperación de prácticas de Lengua para septiembre

Os dejo en Google Docs y en Mediafire las explicaciones para los que tengan que recuperar prácticas de Lengua en septiembre.


Notas del examen de Redacción Periodística

Primero de todo hay que leer este aviso:


Algunas cuestiones sobre la asignatura “Redacción periodística”

La revisión del segundo examen y (o) del de recuperación del primero tendrá lugar el viernes 19 en una de las salas de usos múltiples que se encuentran frente al plató de televisión en el siguiente horario:

PERIODISMO: de 10 a 11 horas
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: de 11 A 12 horas
PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS: de 12 a 13 horas

Ruego a las personas que estén interesadas en ver su examen que intenten venir en el horario asignado. También os recuerdo que la cita del viernes es sólo para ver el examen. Aprovecho para recordaros varias cuestiones:

1. Los exámenes de septiembre serán semejantes a los que hemos realizado a lo largo del curso. Por tanto, en principio, habrá dos o tres preguntas de desarrollo; varias preguntas sobre las lecturas y un comentario sobre la página de un periódico.

2. Los alumnos que no hayan superado la parte práctica deberán entregar el día del examen los tres trabajos cuyas consignas se encuentran en este mismo blog.

3. Los estudiantes que tengan acreditada la asistencia obligatoria (igual o superior al 60%) y hayan aprobado alguna de las partes de la asignatura, no deberán volver a presentarse de esa materia en septiembre. Los que no alcancen esa asistencia, deberán examinarse de toda la materia en septiembre.

Y las notas se puede descargar aquí desde mediafire. También tenéis tanto las notas como el aviso en PDF en la cuenta de Google Docs.

Sólo una advertencia: a la derecha de algunas calificaciones se abre un
paréntesis en el que aparece una resta; por ejemplo:

6,5 (8,5-2)

Esto significa que la nota del alumno es 6,5 porque aunque la
calificación del contenido fuese un 8,5 ha cometido errores gramaticales
por los que se ha penalizado con dos puntos menos. Confío en que esté
claro...
Saludos cordiales
Maite